Atención: la AEMET lanza un serio aviso y alerta de nieve en España
Las lluvias han acabado pero la AEMET pide que no nos relajemos
La AEMET lo deja claro: el fin de semana va a cambiar todo en el tiempo
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Las Cabañuelas confirman que el 2025 no nos va a gustar según Jorge Rey: "Un invierno cargado..."
Se han acabado las lluvias pero no la nieve. La AEMET ha advertido de que todavía quedan dos días de nevadas aunque parezca que lo peor con las lluvias ya se ha acabado.
Llegan nieves a España
Vuelven las nieves a Aragón, donde se prevé que la cota de nieve descenderá de los 1.800 a los 1.600 metros este jueves, 15 de diciembre, mientras que en el resto de España se situará en torno a los 2.000 metros.
Este jueves, según la agencia meteorológica, se esperan nevadas en Benasque, en Huesca. La probabilidad de que nieve se sitúa en torno al 25%. Sin embargo, de cara al viernes, 16 de diciembre, esta probabilidad aumentará hasta el 55% y en Puigcerdá (Gerona) será del 25%.
Aún quedan dos días más de 🌨️ con la #cotadenieve en torno a 1800 m pudiendo bajar a 1600 m el jueves
Imágen en @ValleBenasque @Benasque_ #Ribagorza #Pirineos #Huesca 13/12/22 vía Jorge Mayoral pic.twitter.com/QVJixHkQWs— AEMET_Aragón (@AEMET_Aragon) December 14, 2022
Este fin de semana, al igual que el jueves, la cota de nieve en España se situará en torno a los 1.600/1.800 metros. Además, la AEMET ha informado de que se producirán heladas en la zona de los Pirineos, que serán débiles en el resto de la Península.
El tiempo en fin de semana
Sí se espera que el episodio de lluvias que ha dejado graves inundaciones en algunos puntos, como Extremadura, empiece a remitir de cara al fin de semana. El jueves y el viernes se esperan algunas tormentas localizadas y lluvias en el sur, pero a partir del sábado predominarán los cielos nublados sin las precipitaciones.
La semana que viene, a partir del 19 de diciembre, se espera que los cielos permanezcan nubosos con probables precipitaciones en el tercio noroeste de la Península, pudiendo ser más intensas y frecuentes en Galicia, Asturias y oeste del sistema Central.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas, la semana llegará a su fin con un descenso casi generalizado, tanto en los valores máximos como en los mínimos. Las temperaturas mínimas más bajas se esperan en León y Ávila, donde podrían caer hasta los 3 grados; en Teruel, con 4 grados; y en Palencia, Segovia y Vitoria, con 5 grados.
Los termómetros seguirán cayendo de cara al viernes, aunque la bajada será más acusada en el noreste. En Soria se esperan hasta 0 grados, mientras que en Palencia caerán hasta 1 grado y en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia se esperan mínimas de2 grados.
De cara a la próxima semana, en torno al 19 de diciembre, sí se espera que los termómetros tiendan a ascender para volver a bajar a partir del 21 de diciembre.